martes, 23 de abril de 2013

EL FÍN NO SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS

Hello ¡ Good Afternoon! My name is Tomas. I live in El Astillero. I like English music. Estas son algunas de las frases que  he aprendido a escribir y a pronunciar, con ciertas limitaciones, durante mi  asistencia a clases de inglés en el pasado curso.

También he aprendido a manejarme mínimamente en  las nuevas tecnologías, en el curso de informática,  aprendiendo a crear archivos y carpetas y a guardar mis cosas en ellas.

Las clases de  Formación Básica, siempre presididas por una buena armonía y compañerismo entre los alumnos  del grupo, en las que nuestra profesora nos da precisas e interesantes explicaciones sobre diversos temas, todos ellos relacionados con  las materias que estudiamos. En este punto me gustaría hacer una mención especial a esas personas que en su día no tuvieron la oportunidad de aprender la lectura de la cartilla Rubio o del catón, como nosotros aprendimos. Para mí  es motivo de orgullo y de admiración compartir  el aula con estos alumnos, todos aquellos que no pudieron estudiar en su niñez, ver cómo se esfuerzan por  aprender y entender  lo que en su día no pudieron aprender.

Qué puedo decir del taller de lecto-escritura ,con sus interesantes debates literarios, y su no menos vivencias personales, reflejadas  en las redacciones  que a modo de ejercicio, nos manda nuestra profesora cargadas  todas ellas de sabiduría y nostalgia. Todos los martes nos reunimos  una serie de personas que compartimos  la afición por la literatura y expresamos nuestros diferentes puntos de vista y opiniones sobre libros leídos en el taller. Estos tipos de talleres ayudan a mantener la memoria en constante actividad y la mente despejada.

En las clases de Historia, con sus interesantes contenidos hemos estudiado a un personaje,  de comienzos de la Edad Moderna, florentino, pensador, estadista y escritor se llamaba Nicolás Maquiavelo(1469-1527).Este filosofo escribió sobre una teoría que yo no comparto, no siempre  ni en todos los casos ,el fin justifica los medios. El derecho a la educación y a la cultura son derechos fundamentales y constitucionales alcanzados con sudor  y sangre, y a nosotros nos corresponde luchar por ellos, mantenerlos, conservarlos, para transmitírselos a nuestras  generaciones venideras.

En mi modesto entender, sería una gran irresponsabilidad hacer dejación  de unos derechos, que tanto sacrificio y esfuerzo ha costado conseguir, por el capricho, la prepotencia y la incompetencia de los políticos de turno , que viven instalados en la creencia de que la educación es cara.
Pues si  la educación es cara ya verán la ignorancia.




TOMÁS SUÁREZ, TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario