miércoles, 12 de junio de 2013

GRACIAS

A mi me tocó vivir en tiempos de mucha necesidad, en el que para comprar el suministro había que utilizar unas cartillas, que decían de razonamiento y" nunca mejor dicho" por que realmente todo estaba racionado. Había que hacer colas para llegar a coger lo poco que te correspondía ,incluso el pan .


COLAS PARA ADQUIRIR EL RACIONAMIENTO EN LA POSTGUERRA

Íbamos a la escuela con poca ropa por que no había más. Nunca nos quejamos por falta de calefacción por que ni siquiera la conocíamos, éramos felices con lo que teníamos .Los niños jugábamos muchísimo y siempre estábamos alegres, eso sí a la hora de estar en clase, a mí, en particular, me encantaba hacer todo lo que la maestra nos mandaba .

En mi casa mi padre trabajaba en una fábrica que llamaban EL CARBURO aquí en Guarnizo, pero siendo yo muy niña(tan niña como que tenía 4 años) tuvo un accidente por el que estuvo 40 días en coma. Lo pasamos muy mal todos, especialmente mi madre que tenía que hacer todo el trabajo de casa y del campo( por que nosotros éramos muy pequeños) , ala vez que iba todos los días al hospital a acompañarlo. Como mi padre estuvo tanto tiempo en el hospital y recuperarse le costó algo más de un año , perdió el trabajo . Así que se pueden imaginar la penuria que todos pasamos. Mi pobre madre trabajó día y noche para poder sacar todo adelante: el campo, la casa, los hijos y atender a mi padre. Por fin, el mejoró y empezó a trabajar en una cantera cerca de casa y un poco más tarde se colocó de caminero en la carretera, lo que nos permitió seguir adelante. A pesar de todo nunca nos faltó la comida, ni un abrigo ni unas zapatillas. incluso teníamos unos zapatos para los domingos. Yo admiro mucho a mis padres sobre todo a mi madre". Lo siento" pero es así. Ella trabajaba sin descanso, cuando llegamos a la edad escolar , para que nunca faltásemos a la escuela. Y esta es un poquito la historia de mi infancia.

Quiero despedirme con un recuerdo muy especial para mis progenitores y les mando un abrazo y un montón de besos allá donde estén.....

Hortensia Ostolaza
 
Taller de Lectura y Escritura
 
 
FÁBRICA DE CARBURO ( BOO DE GUARNIZO)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario