miércoles, 20 de febrero de 2013
HISTORIAS ALREDEDOR DE LA LUMBRE
Recuerdo las historias que me contaban los más ancianos del lugar al abrigo de la lumbre del hogar.
En una de ellas, se relataba la historia de un hombre que, debido a las necesidades que pasaba en su pueblo, se fue a Méjico, como tantos otros, para hacer fortuna.
Este Sr era bastante atrevido. Como no tenía dinero para el pasaje, en la Coruña se coló y se escondió en un barco, viajando de polizón.
Llegó a Méjico y para ganarse la vida y sobrevivir, se dedicó a pasar por la frontera de Estados Unidos ganado de contrabando. Debido a sus actividades ilícitas este hombre fue procesado por el Gobierno de Méjico, y, paradojas de la vida, este Señor unos años después, regresó a España representando al gobierno de Méjico en la Feria del Campo en Madrid.
Este Señor consiguió amasar una de las mayores fortunas de Méjico. Este hombre comentaba que en algunas ocasiones había tenido que disparar a hombres para salvar su vida o para eliminar aquellos escollos que no le permitían conseguir sus objetivos.
Hoy en día financia parte de las elecciones del gobierno Mejicano; es accionista mayoritario de uno de los bancos más importantes, de cadenas de televisión y de cadenas de hoteles.
Pero la dicha nunca es completa, por mucho dinero y posesiones que se tenga. Este hombre tuvo cinco hijos, pero sólo tres viven. Estos dos hijos fueron asesinados en un país tan peligroso como Méjico.
FERNANDO GARCÍA TURIA
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno.
ResponderEliminar¿podrías buscar alguna imagen para incluir este relato en la revista?
Saludos, Javier